La (PNP) capturó hoy en La Libertad a Wilmer Walter Pérez Tejada (35) por quien se ofrecía una recompensa de 20,000 soles, luego de obtenerse información, a través de un colaborador bajo el sistema de pago por recompensa, sobre la ubicación del sujeto que figuraba en la lista de los más buscados.

Se efectuaron las acciones para su captura y siendo las 09:00 horas, personal de la Oficina de Inteligencia y Policía Fiscal – Trujillo, por las inmediaciones del pasaje Santa Elena S/N, Urb. Manuel Arévalo, II Etapa, distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, capturó a Pérez Tejada. Los policías lo capturaron esta mañana, luego que éste saliera de su escondite para compraralimentos. No puso resistencia.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, general PNP Lorenzo Granados, informó que agentes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú le seguían los pasos desde hace días y ya se había establecido que se escondía en la casa de su mamá.

El capturado registra la requisitoria por el delito de asociación ilícita para delinquir, solicitado por el Tercer Juzgado De Trujillo–La Libertad, el 2 de setiembre del 2016; y delito por tenencia ilegal de munición, solicitado por el Octavo Juzgado de Trujillo – La Libertad, el 3 de enero del 2017.

Asimismo, “Luchín” sería integrante de la Organización Criminal autodenominada “Los plataneros”, liderada por el sujeto César Velásquez Montoya (a) “Chino Malaco” o “El Grande”, capturado el 5 de agosto del 2015 junto a Erica Fabiola Rodriguez Arce (a) “Erica”, su pareja sentimental, bajo el sistema de pago por recompensa.

“Luchin”, quien habría cumplido la función de chofer y guardaespaldas de su líder, así como cobro de cupos, habría trasladado a los integrantes de dicha organización criminal para amedrentar con armas de fuego a empresarios de construcción civil y perpetrar sus acciones delictivas a prósperos empresarios en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Cabe resaltar que dicha organización criminal se dedicaba a cometer ilícitos penales contra el patrimonio (robo agravado y extorsión-cobro de cupos), delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidios, lesiones graves, asesinatos por encargo-“sicariato”), asociación ilícita para delinquir, entre otros hechos delictuosos en agravio de personas naturales y jurídicas, en la provincia de Trujillo; lográndose su desarticulación en un operativo en julio del 2015, por personal PNP de la Región Policial de La Libertad, con la captura de 14 de sus integrantes, incautándose armas de fuego, municiones, droga y diversas especies incriminatorias.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de la DIVICAJ-PNP-T, para su traslado la autoridad competente. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Lima: así quedó un auto tras la rotura de una tubería de desagüe

TAGS RELACIONADOS