El Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho condenó a 35 años de cárcel a Tony Mendoza Plaza, al encontrarlo responsable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de iniciales M.J.E.M., quien tenía 13 años cuando fue víctima de la agresión.

Asimismo, ordenó que el sentenciado abone la suma de 10,000 soles por reparación civil a favor del representante de la adolescente agraviada.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2015, cuando la menor y sus hermanos se encontraban en su vivienda del asentamiento humano Villa Los Warpas, de donde Mendoza Plaza sacó con engaños a la afectada y la llevó a su habitación para abusar sexualmente de ella.

Durante el acto de juzgamiento, el abogado de la menor narró que su defendida fue objeto de ultraje sexual en varias oportunidades por parte de su padrastro, haciendo uso de la violencia e intimidación.

Para imponer la drástica sanción, el colegiado valoró el testimonio uniforme y coherente de la víctima, los informes médicos y sicológicos, tanto de la agraviada como del agresor, y otras pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El colegiado también dispuso que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico mientras permanece en prisión a fin de facilitar su readaptación social. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Sismo en Lima: así quedó vivienda en SJL tras temblor de 5 grados

TAGS RELACIONADOS