Más de doce horas de intensa lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica soportó la provincia de , en la región , debido al que dejó varias calles afectadas por las inundaciones.

Las precipitaciones pluviales se registraron desde las 20:00 horas del último jueves y toda la madrugada hasta horas de la mañana de este viernes, afectando diversas arterias de la ciudad donde el tránsito tanto vehicular como peatonal se ha visto restringido por las inundaciones.

Según se informó, varias viviendas construidas de material rústico resultaron afectadas producto de la humedad. Similares situaciones se presentaron en diferentes distritos de esta provincia como Lancones, Querecotillo, Salitral.

También los distritos piuranos de Las Lomas y Tambogrande, tal como lo había pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Según informó el regidor y comandante de la Compañía de Bomberos, César Leigh Arias, un equipo de técnicos de Defensa Civil y la municipalidad provincial realizan un recorrido por diferentes zonas que puedan haber sido afectadas por las lluvias.

“Hemos tenido un reporte de casas afectadas en el sector Los Olivos y estamos esperando el informe de los técnicos para llevar la ayuda adecuada”, señaló el concejal.

Fuente: Agencia Andina