La región soportará una nueva ola de calor para este fin de semana y se espera temperaturas de hasta 38 grados centígrados, al igual que el pasado 16 de febrero, donde se registraron las temperaturas más altas de los últimos años.

Raquel Loayza, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la ultima ola de calor registró más de 38 grados celsius superando el récord histórico de 1971.

“Este fin de semana se tendrá una cobertura nubosa baja, eso significa que las temperaturas máximas continuarán, en algunos sectores de Piura, entre 37 y 38 grados, pero a partir del 22 de febrero se espera el ingreso de humedad con la presencia de lluvias”, aseveró.

Indicó que en la anterior ola de calor en la zona de San Miguel de Piura en Catacaos, registrado el martes 16 se tuvo una temperatura máxima de 38.4 grados.

Sostuvo que Tumbes también tuvo temperaturas elevadas, y se manifestó entre 34 y 36 grados en la zona de Puerto Pizarro y El Salto.

Agregó que las lluvias se producirían entres el martes 23 y miércoles 24 de febrero, lo cual aliviará de alguna manera la ola de calor que incomoda a los ciudadanos.

“Las lluvias de moderada intensidad principalmente se darán en la sierra de Piura en zonas como Huancabamba, Ayabaca y Morropón”, sostuvo la especialista.

(Fuente: Andina)