La región Piura registra entre ayer y hoy una temperatura máxima de 36 a 37 grados celsius, pero la sensación térmica oscila entre los 40 a 42 grados, siendo la tendencia a incrementarse un grado más, por lo menos en las próximas semanas o en febrero.

Así lo informó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rosario Julca, quien recordó que en febrero del año pasado la temperatura máxima en Piura llegó a los 38 grados celsius.

En la misma ciudad de Piura, dijo, el promedio es de 36 grados la máxima. Ayer se tuvo 35 grados celsius y hoy se espera entre este valor y 36 grados”, puntualizó la especialista a la Agencia Andina.

También mencionó que en los primeros días de enero, zonas como Chulucanas soportó 39.1 grados celsius; mientras el 10 de enero, San Miguel y Catacaos reportaron 37 grados celsius, y Miraflores 36 grados.

De otro lado, Julca refirió que en los primeros días de enero se presentaron lluvias importantes en la sierra de Piura.

“Se esperan precipitaciones significativas en la sierra de Piura, principalmente para el viernes 13 en la noche y sábado 14, en la provincia de Ayabaca y localidades como Chalaco y Santo Domingo. En la provincia de Huancabamba se esperan lluvias de menor intensidad”, anotó.

Tumbes

Con respecto a la región Tumbes, la especialista manifestó que se tuvo una temperatura máxima que osciló entre 30 a 31 grados celsius, y la proyección es llegar entre 34 y 35 grados en lo que va de enero.

“Generalmente la localidad de Cañaveral, ubicado en el distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, es la que ha presentado temperaturas más altas, alcanzando una máxima en los primeros días de enero de 34.4 grados celsius, pero en estos días ya se registran temperaturas de 30, 3 y 32 grados”, indicó.

Julca agregó que para la ciudad de Tumbes se esperan lluvias ligeras para este fin de semana, que es normal en esta época del año.

también puedes ver: ¿cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS