Inversiones por más de 30 millones de nuevos soles recibirá la región norteña de Piura para equipar y dotar de mejor infraestructura a la Policía Nacional y reforzar la seguridad ciudadana, anunció este viernes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Durante una visita de trabajo junto con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que entre las obras de mayor envergadura figura la ampliación y equipamiento de 23 comisarías de todas las provincias piuranas con un presupuesto de más de seis millones 500,000 nuevos soles.

Asimismo, la rehabilitación de cinco unidades policiales especializadas en la lucha contra el crimen organizado, con más de un millón 300,000 soles. Estas obras serán entregadas a la ciudadanía en abril del próximo año.

Pedraza explicó que la implementación de un sistema de comunicación será posible gracias a una inversión de más de 22 millones de soles, en alianza con el gobierno regional. Es capaz de transmitir voz, imagen y data, y cubrirá todas las estaciones policiales.

También anunció la construcción de una nueva oficina de Criminalística de la Policía, dotada de un moderno laboratorio grafotécnico, de identificación dactilar y de armas, con equipo forense y vehículos. Para ello se destinará más de un millón de soles.

Fuente: Andina