Más de 700 jóvenes voluntarios, apoyados por instituciones públicas y privadas, y por miembros del Ejército del Perú, realizaron una megajornada de limpieza en la ribera del río Chira, en la provincia piurana de , se informó.

Durante dicha jornada, realizada el último fin de semana, se recogió aproximadamente 120 toneladas de residuos sólidos a lo largo de la ribera del rio, arrojada por malos vecinos. Los voluntarios contaron con apoyo de herramientas y maquinarias para su labor.

El alcalde de esta provincia, Carlos Távara Polo, resaltó la masiva participación de jóvenes. A la vez explicó que para frenar la contaminación de las aguas del río Chira se requiere de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para lo cual ya se elaboran los estudios definitivos del proyecto, y presentarlos al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Entre las instituciones que participaron se encuentran: Green, Senati, Ejército, universidades y colegios; así como la colaboración de Caja Sullana, EcoSocial, Rotary, Club de Leones, Agencia Agraria del Chira, entre otras instituciones.

Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Imágenes de Magdalena de Cao en la región La Libertad

TAGS RELACIONADOS