La Defensoría del Pueblo alertó el posible consumo humano de agua no tratada en las zonas más alejadas de los distritos de Catacaos y Lancones, ubicadas en las provincias de Piura y Sullana.

El jefe de la Oficina Defensoría de Piura, César Orrego Azula, detalló que representantes de esta institución visitaron estos distritos con la finalidad de absolver consultas y recoger las quejas de los pobladores.

Además, verificaron que en la Institución Educativa Nº 15247 del caserío de Chilaco Pelados. El agua utilizada en el plantel es captada directamente del canal de regadío, por lo que el agua resulta no apta para consumo humano.

Sin embargo, precisaron que no se realiza un control de la calidad del agua por parte de alguna autoridad, lo que podría significar poner en peligro la salud de la población.

Asimismo, recordó que el agua es un derecho humano, por lo que el Estado está obligado a establecer políticas públicas y regulatorias que permitan garantizar este derecho, extensible a todas las personas.

Fuente: Agencia Andina