Siguiente Anterior

Piura: damnificados ascienden a 14,000 personas tras últimas lluvias

Piura: damnificados ascienden a 14,000 personas tras últimas lluvias
Un total de 14,000 damnificados y más de 160,000 personas afectadas es el último balance en la región Piura. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de 14,000 damnificados y más de 160,000 personas afectadas es el último balance en la región Piura tras las intensas lluvias que vienen afectando en diversos distritos de esa norteña región y donde la población intenta recuperarse de esta emergencia que viene siendo atendida de manera multisectorial en el país.

Así lo informó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien sostuvo que se vienen haciendo todos los esfuerzos necesarios para que esta región pueda llevar a cabo el proceso de reconstrucción con éxito.

“Según los últimos informaes son 3,000 familias damnificadas, lo que son 14,000 damnificados y más de 160,000 personas afectadas, también hay 6 personas fallecidas”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

El titular de la región Piura recalcó que este reporte crece día a día ya que se vienen registrando la activación de diversas quebradas nuevas, por lo se viene monitoreando de manera constante los puntos vulnerables que se han identificado previamente.

De otro lado, saludó la determinación del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuzcysnki, de enviar a todos los ministros de Estado a supervisar “in situ” la realidad de las regiones tras las emergencias como huaicos, lluvias intentas, y desborde de los principales ríos en el país.

“Saludo que el presupuesto sean proyectos que se necesitan en la etapa de la reconstrucción, pero también es una oportunidad de hacer bien las cosas y hacer drenes, defensas, carreteras, puentes adecuados y evitar la vulnerabilidad de algunos lugares. Es una oportunidad para que la reconstrucción se haga de la mejor manera”, indicó.

El gobernador regional de Piura viene supervisando diversos puntos donde el río Piura amenaza con desbordarse en zonas como Catacaos y Cura Mori, donde los agricultores hacen denodados esfuerzos por colocar defensas, sacos de arena y rocas para evitar que el río arrase con cientos de hectáreas de cultivo.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Animales arrastrados por huaico en Punta Hermosa terminaron en albergue. (Video: Canal N)

Últimos videos

Guerrero anotó 'hat-trick' en triunfo de Flamengo ante Chapecoense

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Las Malvinas: así pidieron ayuda atrapados en incendio en galería

PPK sobre indulto a Fujimori: “El tiempo de hacerlo es ahora”

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada