De esta manera la instancia superior, conformada por los magistrados Daniel Meza Hurtado, Elvira Rentería Agurto y Jorge Hernán Ruiz Arias, confirmó la condena de primera instancia que emitió el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura.

Dicha instancia, presidida por Rafael Martín Martínez Vargas, lo condenó por haber pedido la cantidad de 3 mil nuevos soles para no investigar a una persona por la presunta comisión del delito de robo agravado.

La sentencia confirma también dispone la inhabilitación para el ejercicio del cargo público por el periodo de cinco años para el exsuboficial policial, quien en la actualidad tiene órdenes de ubicación y captura.

Los hechos sucedieron el 9 de agosto del 2011, en las instalaciones de la DIVINCRI de Piura, cuando el expolicía le pide a Luis Miguel Rodríguez Sandoval y a una de sus familiares 3 mil nuevos soles.

A cambio, el agente le garantizó que no sería investigado por el delito de robo agravado. La conversación fue grabada en audio por la pareja de Rodríguez Sandoval.

Fuente: Agencia Andina