La máxima pena se dictó en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) contra David Tineo Tineo, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor, en agravio de la niña de iniciales G.CH.Y.E. (14).

Tras los alegatos y pruebas presentadas por la fiscal Lilia Castillo Chirinos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, se logró que el Colegiado condene con la sanción perpetua a Tineo.

El hecho salió a la luz hace un año, cuando la menor, tras el último abuso sufrido le contó a su madre de los vejámenes que sufría desde los 11 años, por lo que ambas acudieron a denunciar el hecho a la comisaría.

Según declaraciones de la niña, el imputado aprovechaba que su mamá llevaba todas las mañanas al colegio a su hermano menor para abusar de ella, pero no lo había denunciado por temor.

Tineo Tineo, quien ya se encuentra recluido en el penal de Río Seco, deberá además pagar por concepto de reparación civil,* 15 mil nuevos soles a favor de la agraviada.*