Ricardo Enrique Azabache Castro, jefe de la Compañía Bomberos de Paita N°31, fue despedido de su trabajo por ir a controlar un incendio en el mercado anexo de la ciudad de , que se produjo el pasado domingo 18.

El hombre laboraba como paramédico del centro comercial Plaza del Sol de Piura, destacado por la empresa de seguridad . Ricardo Azabache contó al portal Walac Noticias que durante la noche del incendio pidió la autorización respectiva al Gerente del dicho centro comercial para ir a combatir el siniestro.

“El gerente me dio todas las facilidades por tratarse de una emergencia”, manifestó el bombero. Sin embargo, el jefe de Liderman Piura, Reynaldo Vera, le envió posteriormente un correo electrónico notificándole su despido por abandono de trabajo.

El bombero anunció que acudirá al Ministerio de Trabajo para exigir sus derechos por despido arbitrario.

Comentó que la empresa Liderman, tras darse cuenta que la ley le da la razón a Ricardo Azabache, se comunica con el bombero para dialogar. “Sin embargo he tomado la decisión de no volver, pues se han roto las buenas relaciones”, dijo el hombre de rojo.

Posteriormente, Liderman publicó un comunico a través de su cuenta en la red social Facebook, señalando que el despido del bombero fue “un error administrativo”. También, pidieron disculpas a Ricardo Azabache y lo invitaron a reincorporarse a la empresa.

puedes ver: policías disfrazados de papá noel capturan delincuentes

te puede interesar