El Poder Judicial condenó a 25 años de cárcel a Moisés Adolfo Guerrero Cabanillas, por la comisión del delito de violación sexual en agravio de la menor de una menor de cuatro años de edad.

El juez además ordenó el pago de una reparación civil de 25,000 nuevos soles a favor de la víctima, quien por ser menor de edad estuvo representada en este proceso por sus padres.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Paita, en el 2011, cuando la madre de la menor agraviada la llevó a casa de Guerrero Cabanillas, con la finalidad de dejarla encargada con la esposa del ahora condenado. Esta situación fue aprovechada por el sujeto para abusar de la niña.

Durante el juicio oral se valoró el testimonio de dos testigos, quienes escucharon el relato de la menor, cuando ésta narraba los actos que le había realizado Moisés Guerrero Cabanillas. Además se evaluaron las pericias psicológicas practicadas a la agraviada, así como el testimonio de las docentes del centro educativo donde asiste la menor.

En la sentencia se precisa que, de ser confirmada la condena por la instancia superior, ésta se computará desde la fecha de detención de Guerrero Cabanillas, ocurrida el 16 de noviembre de 2013, y vencerá el 15 de noviembre del 2038.

Fuente: Andina