El Ministerio de Salud planteó sacrificar al perro de raza pitbull que es acusado de matar a su amo y que habría causado lesiones en brazos y manos a otros miembros de la familia, en San Martín de Porres.

Ana María Navarro, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que en la Ley Jurídica de Canes, “el animal debe ser sacrificado, pues presenta rasgos peligrosos para la sociedad”.

La primera versión que se tenía sobre el incidente, es que el dueño Andrés Vásquez (29) fue mordido por el can, llamado “Manolo”, en las piernas, por lo que cayó al piso donde siguió siendo atacado por este. Otra versión, señaló que el joven cayó de nuca tras tropezar con el animal.

Cabe resaltar, que la familia del can negó que este haya sido el causante del deceso. César Leonardo, el primo del fallecido afirmó que este se golpeó la nuca luego de atragantarse mientras comía, informó diario El Comercio.

Sin embargo, la madre y el hermano de la víctima sí sufrieron heridas en manos y brazos, que habrían sido con intención proteger a su dueño al pensar que este podía estar siendo atacado.

En ese sentido, la madre del fallecido refirió que, “aunque el perro no sería culpable del hecho”, sí debería ser sacrificado. “No lo quiero tener porque me recuerda a mi hijo y aparte agredió a mi hijito, el menor. Que lo sacrifiquen o que hagan lo que crean conveniente”, finalizó