La alta calidad y versatilidad del cacao peruano se ha puesto en evidencia en la diversidad de productos que se presentan este año en la Feria Gastronómica Mistura, como el* pisco de cacao y las trufas con infusión de flor de lavanda*.

En el primer caso, la novedosa bebida tiene un 16 por ciento de pisco, 40 por ciento de cacao y el resto de leche, pero además lleva canela y clavo de olor.

“Pero un punto importante de este cóctel es que se prepara con un pisco quebranta añejo de cuatro años y con cacao netamente peruano”, dijeron los representantes de la empresa nacional Chocolatesushi, creadora de esos productos.

Otra innovadora propuesta es la trufa con relleno de polvo de cacao e infusión de flor de lavanda, un nuevo insumo que le da la trufa un sabor especial, desconocido y difícil de describir.

La trufa es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón, mientras que *la flor de lavanda, por sus características, tiene aplicaciones medicinales, artísticas, y ornamentale*s, además de ser muy popular en aromaterapia.