La Conferencia Episcopal Peruana manifestó que no hay impedimento para que en los Estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se incorporen los cambios dispuestos por la Santa Sede y pidió a las autoridades del centro de estudios a no poner a la opinión pública en contra del Arzobispado.

“Pedimos encarecidamente que no se continúe en el intento de poner a la comunidad universitaria y a la opinión pública en contra del Arzobispo de Lima”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, enfatizó que la finalidad de los cambios dispuestos por El Vaticano es “garantizar la identidad, fidelidad y actuación católica de esta universidad, para lo cual fue fundada, sin perjuicio de la correcta autonomía universitaria ni de la correspondiente libertad de cátedra, en el marco de la norma del Derecho”.

Por tal motivo, invoca a las autoridades del centro de estudios y a toda la comunidad universitaria a que acojan las indicaciones correspondientes y expresó su respaldo al Cardenal Juan Luis Cipriani.

“Expresamos nuestro reconocimiento y respaldo al cardenal Juan Luís Cipriani Thorne en la alta responsabilidad que le compete como Arzobispo de Lima y Gran Canciller de la PUCP”, puntualizó.