El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, invocó a los hinchas de Alianza Lima que mantengan la tranquilidad y no tomen ninguna represalia por la muerte del joven estudiante Walter Oyarce el último sábado, luego de ser lanzado al vacío aparentemente por hinchas de Universitario.

“Quiero hacer una invocación a los hinchas de Alianza Lima, quiero pedirles que mantengan la tranquilidad y que no tomen ningún tipo de venganza. Les pido tener mucha calma”, subrayó el burgomaestre.

Consideró que el consumo de alcohol entre los jóvenes genera violencia y por eso, dijo, es necesario apartarlo del deporte. “Además, pienso que los jugadores no deberían llevar los logos de las marcas de cerveza en sus camisetas”.

Manifestó que como alcalde de La Victoria, donde se encuentra el estadio Matute, se ha reunido en varias ocasiones con los dirigentes de Alianza Lima para tomar acciones drásticas en el control de la venta de alcohol.

Detalló que en su jurisdicción se implementó el Plan Zanahoria desde el año 2007 precisamente para poner un tope al horario del consumo de alcohol y lamentó que “esas noticias no siempre sean publicadas por la prensa”, informó Andina.