A las 20:00 horas de la noche de este jueves 09 miles de peruanos participaron en el segundo simulacro nacional de sismo y tsunami, organizado por el Indeci.

El propósito de este evento es lograr que la población tome conciencia de la alta probabilidad de un sismo nocturno, como ha ocurrido recientemente en algunos países, y esté preparada para dar una respuesta eficaz a sus efectos.

En este ensayo se puso a prueba el protocolo de comunicaciones de la Redsat, que desde este año funciona al 100% y cuenta con un protocolo que define quién habla primero y con quién.

El simulacro fue organizado con la finalidad de preparar a la población del país ante un posible sismo de 8.0 grados en la escala de Richter y un tsunami como consecuencia de él.

Indeci confía en que en esta oportunidad el trabajo coordinado de distintas entidades del Estado les permita apuntar a superar el 62% de la participación ciudadana registrada en el primer ensayo de este tipo que se llevó a cabo el año pasado también en octubre.

Para ello, se contó con unos 50 evaluadores que observarán cómo se desarrollo la actividad.