Daniel Hernández (22) y dos amigos suyos, entre ellos un venezolano, se animaron a crear Selibre.net, una red social peruana que ya cuenta con casi cinco mil usuarios, entre connacionales y extranjeros, luego de tres semanas desde su lanzamiento.

“Al principio fue como un jueguito, para divertirnos y ganar dinero con Google. Listo el tema, mi amigo se quedó: ‘Wow’, se parece mucho a Twitter. Entonces me preguntó: Por qué no hacemos algo más serio”, contó Hernández a Perú.com.

Para desarrollar esta nueva red social, Hernández y sus amigos tuvieron que comprar el script, elemento que sirve como base para este tipo de proyectos digitales. El diseño de la web fue desarrollado por el joven de 22 años. “Lo diseñé todo bonito y lo lanzamos”, afirmó.

“Lo que diferencia mi página web del Twitter es que en el “estado” tú puedes publicar video, imagen y texto. Puedes colocar hasta 400 caracteres. En Twitter tú publicas sólo el enlace de la imagen o el video y te quedas con pocos caracteres para el texto”, enfatizó.

Otra característica de esta red social peruana que llama la atención es que el cibernauta no “sigue” a otros usuarios, sino que los “afana”. “El concepto no es seguir, sino afanar”, reveló al portal de todos los peruanos.

Pero esta nueva red social sigue evolucionando. Daniel y sus colegas trabajan para agregarles nuevos elementos, como el chat (característico del Facebook), los botones para “compartir” contenido, el popular “me gusta”, entre otras cosas.

Texto: Gustavo Muñoz / Foto: Wilfredo Angulo