Luis Alberto Adrianzén e Hildebrando Tapia, integrantes del Parlamento Andino, dijeron que Luis Fernando Cabeza, el peruano que fue brutalmente agredido por la Policía en EEUU, recibirá la orden inminente de su deportación al Perú en un lapso máximo de 15 días.

“Nos comunicamos este jueves con los hermanos del peruano detenido. Ellos han perdido toda esperanza de otorgamiento de libertad a su pariente. Pagaron una fianza para ello, pero como el caso ha pasado a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), la deportación es el camino inminente”, sostuvieron.

Asimismo, expresaron que los familiares del joven les contaron que, al recibir la noticia de su expulsión, Cabeza entró en una “crisis nerviosa”, debido a que tendrá que separarse de sus familiares y amigos, dejar su trabajo y empezar desde cero.

Por último, Juan Carlos Cabeza, hermano mayor de la víctima, manifestó que han gastado alrededor de US$25 mil para sacarlo de la cárcel, pero ya no tienen más dinero para seguir apelando, por lo que pidió que cuando el estilista llegue a Lima lo ayuden para que pueda rehacer su vida, informó diario Perú 21.