La remuneración de los experimentó este año un incremento promedio del 15% en todas las escalas de la Carrera Pública Magisterial y en el caso específico de la primera escala el aumento pasó de S/ 1,554 a S/ 1,780.

Así lo informó, la ministra de Educación, Marilú Martens, quien señaló que la primera escala magisterial recibió un incremento del 20% del sueldo porque concentra el mayor número de docentes, a diferencia de las otras escalas superiores donde el número de profesores es menor.

Informó, asimismo, que el gobierno central ha logrado que los profesores contratados reciban igualmente dicho incremento a partir del próximo mes de agosto, a fin de que cobren un sueldo similar que sus colegas nombrados.

“Los contratados y los nombrados tendrán la misma remuneración en la primera escala. Aún no es suficiente, lo sabemos, pero tenemos que seguir trabajando en el incremento de sus remuneraciones”, manifestó.

Martens recordó que la ley establece que los profesores nombrados de la primera escala, con 30 horas de jornada laboral, ganarán 2,000 soles a partir de mayo del 2018, mientras que a los contratados se les aumentará en octubre del mismo año.

Dijo, sin embargo, que se está trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la posibilidad de que ese incremento ocurra antes de mayo.

no dejes de ver

Lima: policía mata a balazos a ladrón que había robado un celular