El Gobierno de Perú suscribió un contrato con la empresa peruana North American Float Plane Service para desarrollar su programa de vuelos subsidiados a zonas aisladas de la región amazónica de Loreto, al noreste del país, cercanas a las fronteras de Colombia y Brasil, informó Presidencia en un comunicado.

A la ceremonia de suscripción del contrato asistió el presidente de Perú, Ollanta Humala, y el ministro peruano de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo.

El contrato contempla 324 vuelos de ida y vuelta durante el primer año de operaciones, que partirán desde el aeropuerto internacional de Iquitos, Francisco Secada Vignetta, hacia las localidades alejadas de El Estrecho, Caballococha, Gueppi y Colonia Angamos.

TE PUEDE INTERESAR: Loreto: Temblor de 4,9 grados se registró este martes en Pastaza

Gallardo explicó que la iniciativa beneficiará a aproximadamente 40.000 habitantes de esas cuatro localidades, quienes hasta ahora se demoraban un día completo para trasladarse hasta Iquitos por vía fluvial.

“Los vuelos subsidiados permitirán ahorros significativos para la población, ya que las tarifas representan ahorros de entre el 30 y el 53 por ciento del costo de los eventuales servicios aéreos que están a disposición en la actualidad”, subrayó el ministro.

Por su parte, Ollanta Humala explicó que su Gobierno lanzó este programa de vuelos subsidiados tras constatar el aislamiento de las zonas amazónicas del norte de Perú, y deseó aumentar la frecuencia y los destinos para el próximo año.

“Es un paso importante en la política de inclusión social (…) para hacer más accesible el transporte a la población de Loreto, y que eso nos permita reactivar el mercado de la región”, valoró Humala.

El mandatario peruano deseó que el programa de vuelos subsidiados contribuyan en su objetivo de “achicar y reducir” la brecha de desigualdad del país.

Fuente: EFE.