El Ministerio del Interior estableció una recompensa de 20,000 soles para quienes brinden información veraz que permita la captura de los responsables de la , encontrada dentro de una maleta el pasado 31 de diciembre, en el distrito de El Tambo.

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro del Interior, Rubén Vargas, incluyó a quienes resulten responsables en este crimen, en el Programa de Recompensas, informó el titular del sector, Carlos Basombrío Iglesias.

“Es un caso que me ha conmovido mucho; por ello he dispuesto que los presuntos autores sean incluidos en el programa de recompensas que nos lleve a la captura de los salvajes que han hecho esto”, sostuvo.

El ministro anotó que ahora el programa de recompensas ya no solo alcanza a requisitoriados por la justicia, sino que también incluirá a los perpetradores de cosas horribles que aún no están juzgados, para llevarlos ante el juez.

equipo especial pnp viaja a huancayo

Basombrío Iglesias indicó que un equipo de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) fue enviado a Huancayo para liderar las investigaciones.

La niña, de iniciales E.E.P.Q. fue reportada desaparecida el viernes 30 de diciembre por su madre, Gudelia Quincho Fernández (31), quien informó que su hija no regresó con ella luego de asistir a la clausura del año escolar, en el colegio San Francisco de Asís.

La madre contó a la Policía que la pequeña había regresado sola a su casa a buscar un libro que se había olvidado. Horas más tarde, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la menor cerca a la sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) con signos de haber sido estrangulada y ultrajada.

El Programa de Recompensas incluye no solo a criminales buscados por ser autores de actos delictivos de lesividad y de violencia, sino también a casos de delincuencia común y de crimen organizado.

Los ciudadanos que tengan información veraz sobre este caso pueden llamar a la línea telefónica gratuita 0800 40 007; se les brindará las garantías de confidencialidad, anonimato y seguridad.

también puedes ver: niña fue hallada muerta dentro de maleta

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS