Una ciudadana estadounidense que se extravió cerca del , provincia y región Arequipa, fue rescatada por agentes de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, después de 10 horas de haber sido reportada como perdida, informó dicha institución.

La Policía afirmó que la turista estadounidense agradeció a los agentes de la Policía de Turismo por salvarla.

Se trata de Sadira Lotus Gonzales de 24 años, identificada con número de pasaporte 539956868, quien manifestó que el sábado 27 de mayo, durante un recorrido por el volcán Misti, en compañía de un amigo, Pablo José Alvarado, de 40 años, de nacionalidad argentina, se perdió.

Al no poder encontrar la ruta de descenso permaneció en el lugar hasta esperar que la rescaten.

Los policías de Alta Montaña de Arequipa que prestan servicios en el lugar, al tomar conocimiento del hecho iniciaron la búsqueda de Sadira Lotus Gonzales, logrando hallarla en un paraje ubicado a 5,254 metros de altura, con síntomas de deshidratación.

Después de prestarles los primeros auxilios, los agentes de la Policía de Alta Montaña procedieron a trasladar a Sadira Lotus Gonzales hasta un lugar seguro.

Estabilizada la turista estadounidense agradeció a la Policía por salvarla, quien dijo que seguirá su recorrido por el Perú. La Policía Nacional continúa con sus acciones, a fin de velar con la seguridad de los visitantes a nuestro país.

este video te puede interesar

Liberan a sujeto acusado de atacar a su pareja con un taladro

Fuente: Agencia Andina