Perú registró este sábado su temperatura más baja del año con los -21,4 grados celsius obtenidos en el caserío andino de Patahuasi, situado en la sureña región de Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Patahuasi se encuentra a más de 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y fue el lugar donde más se percibió el descenso generalizado de los valores nocturnos en el sur de Perú, como ya había pronosticado el Senamhi que sucedería entre el 19 y el 23 de agosto.

A Patahuasi le sigue el municipio de Chuapalca, en la vecina región de Tacna, fronteriza con Chile, donde se registró una mínima de -19,7 grados celsius.

Por su parte, el distrito de Imata, ubicado en Arequipa, obtuvo -18 grados celsius, mientras que los termómetros de los poblados de Crucero, en la región de Puno, y Yauri, en la región de Cusco, bajaron hasta -12,7 y -12,6 grados celsius, respectivamente.

Es habitual que en esta época del año las zonas andinas de Perú soporten grandes disminuciones de las temperaturas, debido en parte a la ausencia de precipitaciones, lo que causa numerosas muertes de niños y de ganado, en su mayoría camélidos como las llamas y las alpacas.

Fuente: EFE

no dejes de ver

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino

TAGS RELACIONADOS