Desde la noche de este domingo se prevé la incursión de una masa de aire frío hacia la selva peruana (quinto friaje), que ocasionará disminución de las temperaturas máximas y mínimas en gran parte de la selva baja centro y sur, principalmente, afectando a nueve regiones, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

En Madre de Dios se esperan temperaturas máximas de hasta 20 grados celsius este mañana lunes 23 de mayo, y temperaturas mínimas de hasta 14 grados celsius el martes 24 de mayo.

Asimismo, el friaje presentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de vientos fuertes que afectarán la selva sur y se desplazarán hacia la selva central y norte entre el 24 y 25 de mayo.

El alertó a los departamentos de Cusco (provincias de Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchis), Huánuco (Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca), Junín (Satipo), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali).

Además, a Madre de Dios (provincias de Manu, Tahuamanu, Tambopata), Pasco (Oxapampa), Puno (San Antonio de Putina, Carabaya y Sandia), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, San Martín, Tocache) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).

El Senamhi también informó que hacia el mediodía se presentaron lluvias aisladas y ligeras en las regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios.

En su última actualización de las 16: 00 horas, indicó que se registran precipitaciones ligeras en Cusco y Yurimaguas (Loreto) y chubascos con descargas eléctricas en Jauja (Junín).

También puedes ver:

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS