El distrito de Palca, en la provincia y departamento de Tacna, registró la temperatura más baja del país alcanzando un valor de -8.4 grados centígrados, reportó la estación Bocatoma del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Asimismo, los distritos de Crucero, en la provincia de Carabaya, departamento de Puno, y Tarata, situado en la provincia del mismo nombre, en Tacna, registraron temperaturas mínimas de -7.7 grados centígrados y -7.5 grados celsius, respectivamente.

Otros distritos que registraron temperaturas bajo cero son Susapaya (Tacna), que reportó una mínima de -6.4 grados celsius, y los distritos puneños de Macusani con -6, Mazocruz que registró -5.6 y Umachiri con -5 grados celsius.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, en Junín, así como el distrito de Salcabamba, de la provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica, reportaron las temperaturas más bajas de esa zona, alcanzando una mínima de -0.8 grados celsius cada una.

Por su parte, el distrito de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, soportó la temperatura más baja del norte del país, registrando un valor mínimo de 5 grados celsius.

noches ligeramente frías

El Senamhi también dio cuenta, según divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que noches ligeramente frías soportaron distritos de Arequipa, Puno y Huancavelica.

El distrito de Chichas, ubicada en la provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa, registró una noche “muy fría”, con una temperatura mínima de 5.6 grados celsius.

En tanto, los distritos de Limbani y Cabanilla, de la provincia de Sandia y Lampa, respectivamente, en Puno; así como el distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), soportaron una noche “ligera mente fría”, al registrar temperaturas de 1, -0.8 y -1.8 grados celsius, espectivamente.

Asimismo, se ha observado ligeros descensos de la temperatura mínima respecto al día de ayer en la sierra centro, mientras que en la selva norte y en la costa central se observan leves incrementos.

este video te puede interesar

Perú: increíble video del sismo de 6,2 grados en Máncora

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS