En el litoral sur y el litoral centro se prevé la presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad desde la tarde de mañana hasta el domingo 22, para luego restablecerse las condiciones normales, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que nuevos oleajes de ligera a moderada intensidad se aproximarían a zonas costeras del litoral en la madrugada del miércoles 25 de marzo, afectando principalmente zonas de playas y puertos.

LEE TAMBIÉN: Fenómeno El Niño ‘débil’ podría registrarse en la costa peruana

La DHN especifica que en el litoral centro se presentará oleaje ligero intermitente desde la noche de mañana sábado 21 hasta el domingo 22, y tras el restablecimiento de las condiciones normales se registrará oleaje ligero al amanecer del miércoles 25 y se incrementaría a oleaje moderado en la tarde del mismo día. Similares características se prevén para el litoral sur.

En tanto, el litoral norte soportará oleaje ligero en la tarde del miércoles 25 y se incrementaría a oleaje moderado en la noche del mismo día.

Fuente: Andina