Ocho provincias de cuatro regiones del sur del país se encontrarían en riesgo muy alto ante el descenso de las temperaturas, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), transmite el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo Boletín informativo.

Añade que figuran en este grupo las provincias de Arequipa y Caylloma (Arequipa); Espinar (Cusco); El Collao, Lampa y Puno (Puno); y Candarave y Tarata (Tacna).

Por su parte, se encontrarían en riesgo alto las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Parinacochas y Paucar del Sara Sara (Ayacucho), así como Chumbivilcas (Cusco); General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto (Moquegua); y Chucuito, Melgar y San Román (Puno); además de la provincia de Tacna, en la región del mismo nombre.

Este reporte lo precisa el último informe de escenario de riesgos ante la temporada de bajas temperaturas 2017, realizado por el Cenepred de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del 2 al 6 de mayo pasado e información proporcionada por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico .

Fuente: Andina

no dejes de ver

Sismo ocasiona daños en Arequipa

TAGS RELACIONADOS