Castigo ejemplar. Cuatro ciudadanos extranjeros que pintaron los muros del parque , fueron expulsados este jueves, a través de la frontera con Bolivia, por disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y en cumplimiento de una resolución judicial.

La Resolución de Gerencia 759-2017, que ordena la expulsión de estos foráneos, indica que ellos infringieron la nueva ley de Migraciones (Decreto Legislativo 1350, artículo 58 inciso f), al realizar actividades que atentan contra el orden público y el orden interno.

De acuerdo con la sanción administrativa no podrán ingresar al Perú durante 15 años: Sereno Borderolle Andrade (de 31 años), Nicolle Saad Oten (de 23), Luisina Moreira Pagola (de 26), los tres de nacionalidad uruguaya, y Ludmila Nadia Nykolajczuk (de 27), argentina. Ellos fueron expulsados por el puesto fronterizo ubicado en Desagüadero, en el límite de Perú con Bolivia.

Los cuatro extranjeros habían ingresado al país en condición de turistas y la Policía Nacional del Perú los detuvo por realizar pintas en el muro del parque Tricentenario de la antigua capital del Imperio de los Incas y considerada Capital Arqueológica de América.

La magistrada del Sexto Juzgado de Paz Letrado del Cusco, Luz Cárdenas, dispuso que estos extranjeros borraran las pintas que hicieron en el muro del centro histórico del Cusco previo a su expulsión.

El Código Penal peruano sanciona hasta con ocho años de prisión a los que dañen el patrimonio cultural e histórico del país.

no dejes de ver

Perú: operan con éxito a joven que se fracturó el miembro viril

TAGS RELACIONADOS