Una persona murió y 6 viviendas resultaron dañadas por la activación de la quebrada Mesayaco, ubicada en el centro poblado de Vicos, distrito de Marcará, en la provincia ancashina de , a causa de las , reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Las inundaciones y afectación se produjeron en los poblados de Vicos y Chancos, tras una lluvia torrencial de aproximadamente dos horas y media que soportó la provincia de Carhuaz, ocasionando la emergencia y alarmando a los pobladores.

Marcelino Flores Ceferino (84) murió producto de la impresión, al ver cómo su casa se derrumbaba por la inundación.

Asimismo, la municipalidad distrital de Marcará reportó que por lo menos 6 viviendas quedaron inhabitables, por lo que solicitó el apoyo a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Hasta el lugar se hizo presente el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien llevó ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por la activación de la quebrada.

La autoridad regional hizo entrega de decenas de kits de alimentos, frazadas, calaminas, agua mineral y enseres para hacer efectivo trabajos de limpieza en las casas dañadas.

“Lamento y me solidarizo con la familia de la persona que ha fallecido. Sé que es muy doloroso para todos nosotros. No es hora de culpar a nadie, pues estos desastres son parte de la naturaleza y escapa de las manos de cualquier autoridad. Este tipo de desastres son impredecibles y anómalas”, expresó el gobernador.

puedes ver: así fue el desborde del río piura

Fuente: Agencia Andina