Una persona fallecida y 23 heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el kilómetro 14 de la carretera de penetración Catac-Chavín, a la altura de la laguna de Querococha, en la provincia ancashina de .

El accidente se produjo luego que el ómnibus de la empresa Turismo Andino, de placa B34-966, que partió ayer de la ciudad de Lima y cuyo destino final era Huánuco, sufriera un vuelco.

Por razones que hasta el momento son materia de investigación, el conductor de dicha unidad, identificado como Elmer Villaorduna Jara (27), perdió el control del vehículo causando el lamentable hecho.

Por varias horas la carrocería del ómnibus quedó a un lado de la pista. Con apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú, pobladores de la zona y maquinaria, finalmente pudo ser levantada.

Los heridos han sido evacuados a centros de salud del Ministerio de Salud, de las provincias ancashinas de Recuay (distrito de Catac) y Huaraz. También se informó que algunos lesionados han sido internados en la clínica San Pablo de Huaraz.

Las primeras informaciones policiales dan cuenta que la víctima mortal de este accidente es Daisy Carrillo Licardi (39). La Policía de Áncash ha iniciado las investigaciones del caso para determinar las causas del accidente.

puedes ver: murió atropellado en Panamericana Sur por no usar puente

Fuente: Agencia Andina