Tras una agonía de más de 24 horas falleció Tirsa Cachique Inga (49), a consecuencias de las quemaduras de tercer grado que le ocasionó la explosión originada por Fernando Ruiz del Águila en el salón de belleza de su propiedad, ubicado en Tarapoto (San Martín), tras rociar con gasolina a su exconviviente y prenderle fuego.

De esta manera, Cachique Inga (49), quien dejó de existir en el hospital de EsSalud, se convierte en la segunda víctima de Fernando Ruiz del Águila, el mismo que aún permanece en cuidados intensivos del hospital La Banda de Shilcayo.

Personal de EsSalud, manifestó que no pudieron hacer nada más para salvar la vida de la mujer, aunque había la probabilidad de evacuarla al hospital de quemados de Lima, para su tratamiento.

Cachique Inga no tuvo ninguna responsabilidad en la convivencia de Fernando Ruiz del Águila con , pero dicho sujeto, en un arranque de celos, explotó combustible en el salón de belleza “Tirsa Fashion”, donde laboraba su expareja y le causó la muerte instantánea.

Cachique Inga es velada en la primera cuadra del jirón Mateo Pumacahua, parte alta de Tarapoto, mientras que el Ministerio Público investiga el caso para determinar la sanción a Ruiz, aunque inicialmente se le ha dictado 9 meses de prisión preventiva.

Fernando Ruiz del Águila (44) prendió fuego a Marysella Pizarro Tuanama, madre de sus cuatro hijos (de 19, 15, 13 y 10 años), con la cual convivió 25 años, es decir desde la etapa del colegio. Se unieron después de 5 años de pareja.

Se conoció que ambos trabajaban juntos; sin embargo, en los últimos tiempos tenían problemas principalmente por celos, ya que ella aprendió cosmetología y trabajaba en el salón de belleza siniestrado.

Por sus reacciones, Fernando Ruiz del Águila fue denunciado hasta en tres oportunidades ante la Policía Nacional, e inclusive por amenazas de muerte.

este video te puede interesar

Sujeto ocasionó explosión en salón de belleza en Tarapoto

Fuente: Agencia Andina