Siguiente Anterior

Perú: muere electricista tras caer a pozo de 60 metros en Huancayo

Perú: muere electricista tras caer a pozo de 60 metros en Huancayo
La Policía Nacional rescató el cadáver de un hombre que cayó a un pozo de 60 metros en Huancayo y que murió ahogado. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Un electricista murió al caer a un pozo de agua de 60 metros de profundidad en el mercado mayorista Ráez Patiño de Huancayo después de 4 horas, su cadáver fue recuperado por efectivos policiales del escuadrón de emergencia de esta ciudad.

Amadeo Magno Berrocal Socualaya (58) ingresó al pozo denominado Artesiano, de donde extraen agua para los servicios higiénicos, con el objetivo de reparar la electrobomba que había sufrido un desperfecto. Al parecer no tomó las precauciones del caso y falleció ahogado al caer accidentalmente.

El rescate fue agradecido por los numerosos comerciantes que se mantuvieron en vilo durante varias horas en el lugar. Se utilizaron equipos de última tecnología y de protección personal, siendo fundamental para esta labor la experiencia de los rescatistas.

“Hemos tenido una ardua labor para rescatar el cuerpo de la víctima. Al parecer, perdió el equilibrio y cayó al pozo de 60 metros que tiene un falso piso y una profundidad de agua de tres metros más. Posiblemente se cayó, no sabemos realmente que sucedió”, explicó el instructor del Escuadrón de Emergencia, Einer León Bordáez.

Afirmó que, además de usar equipo de última generación, se precisó de la habilidad del personal policial que se halla debidamente preparado para rescate, salvamento y búsqueda de personas en todo terreno.

Miguel Fernández, administrador del centro de abastos de uno de los más grandes mercados de la ciudad de Huancayo, se mantuvo en reserva y se negó a brindar declaraciones sobre este accidente.

Trascendió que el obrero tenía las llaves del ambiente donde se encuentra el pozo de agua, y se puso a trabajar en compañía de su hijo Rubén, de 16 años.

también puedes ver: aparecer cadáver de niña dentro de una maleta

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada