Miles de médicos iniciaron una huelga indefinida a nivel nacional como medida de protesta contra el incumplimiento de los acuerdos remunerativos que fueron alcanzados con el Ministerio de Salud (Minsa) desde hace dos años.

“El 2012 se firmó un acta en la cual se dice que debían incrementarnos 2,500 soles. Eso nunca ha ocurrido”, declaró a Canal N el presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla, quien encabezó una protesta en la puerta del Hospital del Niño, en Breña.

El dirigente recordó que en el 2013 se firmó un acta de escalas remunerativas elaborada por el Minsa que tampoco se ha hecho efectiva, al igual que las bonificaciones de 450 soles que se estableció para los médicos dedicados a la atención primaria de pacientes.

Bonilla se quejó porque no fueron convocados a participar activamente de la reforma del sector salud promovida por el Minsa y desmintió que exista algún bono por cumpleaños para los profesionales de la salud, tal como indicó el lunes la ministra Midori de Habich.

“En ninguna parte de la plataforma está el bono por cumpleaños. Están utilizando probablemente un error tipográfico que ha sido corregido inmediatamente”, aclaró.