Más de 7.700 niños damnificados por las lluvias e inundaciones por el fenómeno del recibirán sus documentos de identidad, perdidos en la emergencia, para evitar riesgos como la trata de personas, según informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emprendió en mayo una campaña de registro en varias zonas de la región Piura, una de las más afectadas por el fenómeno climático, con el apoyo de Unicef.

La coordinadora de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de Reniec en Piura, Sarita Sánchez Celis, explicó que la labor contó con el apoyo de los 13 registradores quienes han realizado 113 campañas itinerantes en distintos distritos de la región norteña.

El objetivo de las campañas es que aquellos niños, niñas y adolescentes damnificados puedan acceder al duplicado de su documento para prevenir los riesgos a los que se enfrentan como por ejemplo la trata de personas, indicó Unicef.

el dato

Desde diciembre pasado hasta la fecha, se han reportado 147 fallecidos y 18 desaparecidos por el fenómeno del Niño costero, además de 1,3 millones de habitantes afectados.

Los registradores permanecerán en Piura hasta el 15 de junio para visitar los distritos de Cura Mori y Pacaipampa, en la sierra de esa región.

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS