Orgullo peruano. Un adolescente de Huánuco estudiará en la mejor universidad del mundo gracias a su capacidad intelectual, la misma que lo llevó a obtener una beca en el (MIT, por sus siglas en inglés), ubicada en el primer lugar en el ranking QS.

, de 17 años, fue sometido a una serie de rigurosos exámenes entre el 2015 y 2016 por el MIT, aprobando todos con calificaciones sobresalientes. Ahora tendrá que hacer sus maletas y viajar a Estados Unidos para empezar a estudiar la carrera de ingeniería mecatrónica.

La vida de Christian Omar Altamirano Modesto estuvo marcada de grandes logros educativos. A los diez años llegó a Lima para seguir sus estudios. En su colegio formó parte de un programa de talentos e ingresó a esa misma edad a la carrera de Estadística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ya se veía su futuro.

También participó en varios torneos internacionales de matemáticas. En 2015 junto a otros miembros del equipo nacional, logró que el Perú fuera el único país de América Latina entre el TOP 20 de la Olimpiada Internacional Matemática.