Tres muertos han dejado hasta el momento los intensos huaicos que afectan a la región , luego de que los ocupantes de un vehículo quedaran atrapados por los deslizamientos, en el kilómetro 35 de la vía de penetración a esa localidad.

La congresista representante de Arequipa Alejandra Aramayo detalló que los fallecidos fueron identificados como Arturo Bravo Espinoza (de 40 años), Prudencio Rosero Flores (de 60) y Ricardo Flores (de 36).

“Los cuerpos fueron levantados a las 00:30 horas. Esto se halla muy cerca de la capital de la provincia. Llovió tanto que las rocas y la arena cedieron como por un embudo y todos los vehículos que transitaban en ese momento fueron afectados”, indicó a RPP.

Se informó que las intensas lluvias han ocasionado desde la víspera el deslizamiento de lodo y piedras, que han bloqueado la carretera de penetración a Arequipa, en el sector de Virgen del Chapi, con decenas de vehículos varados en la vía.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa también reportó derrumbes en la vía a Cerro Verde.

Pobladores de la zona temen otro deslizamiento y demandan apoyo, mientras que los bomberos han acudido hasta el lugar para colaborar con las labores de auxilio.

también puedes ver: hotel en huancavelica se derrumba por lluvias

TAGS RELACIONADOS