El Gobierno oficializó la aprobación del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017” para la articulación de los diferentes sectores del Ejecutivo en la intervención en los distritos priorizados frente a las bajas temperaturas.

El plan fue establecido a través del Decreto Supremo Nº 019-2017-PCM, publicado este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los sectores comprendidos en el plan son Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agricultura; Educación, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Interior, Ambiente, Defensa y Desarrollo e Inclusión Social.

Según la norma, el costo que genere la aplicación del plan se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y conforme a las disposiciones legales vigentes.

El decreto y el plan serán publicados en el portal del Estado Peruano, en el portal institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros, y los portales institucionales de los mencionados ministerios.

El Ejecutivo recordó que en determinadas épocas del año varias regiones de la sierra y selva enfrentan la presencia de bajas temperaturas, generando efectos negativos en la vida, salud y educación de la población, así como en la actividad agrícola y ganadera.

TAGS RELACIONADOS