alcanzará los 1,000 millones de dólares anuales en exportaciones de servicios al año 2021, duplicando el monto actual de 500 millones de dólares, estimó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“El ministro (Eduardo) Ferreyros tiene una meta más agresiva, quiere duplicar la exportación de servicios al año 2021, para llegar a los 1,000 millones de dólares”, señaló el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Agregó que este paquete de exportación de servicios genera unos 500 millones de dólares al año, y están concentrados en un 70% en el mercado latinoamericano, y un 30% en USA y Europa.

“Las exportaciones de servicios en el 2016 crecieron 3.4%, destacando las exportaciones de servicios empresariales, porque no solo hemos importado tecnología producto de la apertura comercial, sino que contamos con recursos humanos capacitados”, señaló.

Torres anunció que para este 2017 se buscará seguir incorporando nuevas actividades de servicios para la exportación, como diseño, una actividad que tiene un componente tecnológico muy fuerte.

“También estamos incorporando las actividades de servicios a la minería, marketing digital, arquitectura y consultoría en ingeniería, que se suman a los servicios de centros de contacto, videojuegos, animación digital, franquicias, software, editoriales, investigación científica, desarrollo tecnológico, imprenta y asistencia legal”, dijo.

El funcionario de Promperú indicó que la exportación de servicios es una línea de trabajo estratégica, considerada como la tercera generación de oferta exportable.

el dato

Cabe indicar que un servicio para ser calificado como exportación debe, entre otros requisitos, ser prestado a favor de una persona no domiciliada en el país y que el uso, explotación o aprovechamiento de los mismos tengan lugar en el extranjero.

este video te puede interesar

Alfredo Thorne es el mejor ministro de Economía de Latinoamérica

TAGS RELACIONADOS