La advirtió que y son las regiones más vulnerables ante la radiación ultravioleta (UV) que representa un peligro para el Perú, pues podría alcanzar cifras históricas que llegarían hasta índices de 20, según los últimos reportes del .

“Arequipa y la Libertad son las regiones con mayor índice de radiación ultravioleta, lo que pone en riesgo la salud de sus pobladores, pues si no toman las medidas de prevención necesarias podrían desarrollar cáncer de piel”, dijeron representantes de la institución contra el cáncer.

Por ello, Liga Contra el Cáncer busca generar conciencia de la importancia de prevenir esta enfermedad a través de la campaña “Prevención 365”, que busca evitar que los índices de radiación UV que se registran en el país, considerados “extremo”, generen problemas de salud en la población.

De esta manera, informó desde enero hasta abril, la campaña Prevención 365 visitará las playas de Arequipa como: playa Mejía, Punta Bombón, Camaná, Mollendo y los mercados Avelino Cáceres y San Camilo; y recorrerá los balnearios de Trujillo como: Huanchaco, Salaverry, Malabrigo, Pacasmayo, Casa Grande y las bases de Serenazgo y Policía Nacional.