El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que se prorrogará por un plazo de 30 días el estado de emergencia en Tumán, a fin de garantizar el orden y la seguridad públicos, teniendo en cuenta el conflicto sobre la administración de la empresa azucarera ubicada en ese distrito de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Explicó que esta medida responde a una solicitud de la Policía Nacional del Perú para evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal, así como la protección de instalaciones estratégicas y el normal funcionamiento de servicios públicos esenciales.

EL 13 de junio pasado, el Ejecutivo estableció el estado de emergencia en el distrito de Tumán, facultando a la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas el mantenimiento del control del orden interno.

Durante la vigencia del estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

no dejes de ver

San Isidro: 12 personas fueron atendidas por explosión de balones de gas

TAGS RELACIONADOS