La detuvo en el norte del a 32 ciudadanos de Haití, Senegal, Ghana y Gabón, que aparentemente habían ingresado al país de manera ilegal, informó esta fuerza de seguridad en un comunicado.

Entre los detenidos hay veintiocho haitianos, dos senegaleses, un gabonés y un ghanés, quienes se encontraban en el municipio de Zorritos, en la región de Tumbes, zona fronteriza de Perú con Ecuador.

Los inmigrantes haitianos presentaron a los agentes sus respectivos pasaportes y una constancia de notificación respectiva, expedida por el Departamento de Seguridad del Estado de Madre de Dios, región del sur del país, en la frontera de Perú con Bolivia y Brasil.

Los inmigrantes africanos, por su parte, manifestaron que ingresaron a Perú desde Ecuador en un autobús que pasó por el puesto de control de frontera de Carpitas-Cancas, en la región de Tumbes.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente por una presunta infracción de la Ley de Extranjería y allí se procederá con su identificación y las diligencias pertinentes. (Fuente: EFE)