El Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología del Perú () emitió este jueves una alerta, a través de su cuenta oficial en Twitter donde advierte de la alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en diversas zonas del país entre las 12:00 y 20 horas.

En su reporte precisa que en el norte del país la peligrosidad de esta alerta es de nivel 4 y se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de más de 20 kilómetros por hora.

Las regiones más afectadas por estos fenómenos serán Tumbes (provincias de Zarumilla, Contralmierante, Contralmierante Villar, Tumbes), Piura (Talara, Sullana, Piura, Ayabaca, Morropón, Huancabamba, Sechura, Paita) y Lambayeque (Ferreñafe, Lambayeque, Chiclayo). La alerta incluye también Cajamarca (Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota, Santa Cruz, San Miguel, Contumazá, San Pablo, Cajamarca) y La Libertad.

Sierra central y sur

En el comunicado se alerta también a jurisdicciones de la sierra central y sur comprendidas en las regiones: Áncash (Santa, Corongo, Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Recuay, Aija, Huarmey, Bolognesi, Ocros, Casma, Yungay, Huaylas, Carhuaz), Lima (Cajatambo, Oyon, Huaura, Huaral, Canta Huarochirí, Lima, Yauyos, Cañete), Pasco (Daniel Alcides Carrión, Pasco), Junín (Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca, Huancayo), Ica (Chincha, Pisco, Ica, Nazca, Palpa, Huamanga), Huancavelica (Castrovirreyna, Huaytará, Huancavelica, Angaraes), Ayacucho (Huamanga, Victor Fajardo, Huanca Santos, Sucre, Lucanas, Parinacocha, Cangallo) y Apurímac. En estos departamentos la alerta alcanzan los niveles 3 y 4.

En esta zona del país, se prevé recibir de igual forma lluvias cuya intensidad sera desde moderada a intensa con descargas eléctricas y vientos de 15 kilómetros por hora.

Selva

En cuanto a la Amazonía, la declaratoria de alerta alcanza a las zonas de selva de las regiones Huánuco (Puerto Inca), Pasco (Oxapampa), Junín, Ucayali (Padre Abad, Coronel Portillo, Atalaya), Cusco (La Convención, Calca, Paucartambo, Quispicanchi) y Puno (Carabaya, Sandia). En estas jurisdicciones la alerta es de nivel 3.

Para la selva se esperan lluvias de moderada intensidad y fuerte intensidad, con vientos de 30 kilómetros por hora, superiores a los vientos previstos en otras zonas del país.

Por último, el Senamhi recomendó a la población de dichas localidades ser muy precavidos y prudentes ante el difícil panorama que está provocando la temporada de lluvias.

Fuente: Andina

puedes ver: la reacción de una conductora de tv ante el temblor en lima

TAGS RELACIONADOS