Perú dará S/ 15 mllns a pequeños agricultores afectados por lluvias

Perú dará S/ 15 mllns a pequeños agricultores afectados por lluvias
Ejecutivo dará S/ 15 mllns. a pequeños agricultores afectados por inundaciones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ejecutivo destinará 15 millones de soles para apoyar al pequeño agricultor de la región Piura, que vio afectada la producción de sus principales cultivos, debido a las inundaciones tras las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas semanas.

Al concluir la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros realizada en Piura, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, precisó que en promedio se tiene estimado entregar 1,000 soles por hectárea afectada a cada campesino.

Para identificar a los productores damnificados, el ministro dijo que se realizará un rápido empadronamiento, con ayuda de las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, así como con las comunidades.

“Ello permitirá que puedan recuperarse de sus pérdidas, de una manera inmediata”, acotó el titular del Minagri y agregó que las zonas de producción agrícola afectadas son Tambo Grande, Medio Piura y Chira básicamente por las intensas lluvias y la activación de quebradas que estaban inactivas hace mucho tiempo, mientras que el desborde de ríos ha tenido poco impacto. “Las áreas afectadas serían unas 2,000 hectáreas, algunas de ellas de banano orgánico”, anotó.

este video te puede interesar

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río

Últimos videos

Peruano Tomás Tudela se corona campeón del circuito mundial de surf

Toledo y Karp: esto dijeron sobre prisión de los Humala

Flamengo, con Guerrero y Trauco, ganó 2-1 a Coritiba

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada