Siguiente Anterior

Afectados renunciarán a terrenos en zona riesgo para acceder a casas

Afectados renunciarán a terrenos en zona riesgo para acceder a casas
Damnificados renunciarán a terrenos en zonas de riesgo para acceder a viviendas. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Los damnificados por las lluvias e inundaciones que dejó el fenómeno Niño Costero que quieran acceder a los beneficios inmobiliarios deben renunciar a su derecho de propiedad sobre el terreno y/o edificación que tenían en zonas de muy alto riesgo o alto riesgo.

El Ejecutivo señaló que a cambio de esta decisión, ellos podrán acceder a una nueva unidad inmobiliaria otorgada en el marco del programa Techo Propio y otro instrumento que se implemente en el marco del proceso de reubicación.

“La renuncia a la propiedad resulta indispensable a fin de evitar el retorno al predio y conservar la intangibilidad de la zona; además, la renuncia debe estar plasmada en un formulario que será inscribible para poder mantener en el registro de predios dicha zona como inhabitable y con carga”.

También se exceptúa del requisito del ahorro para el beneficio del Bono Familiar Habitacional a la población ubicada en las zonas de muy alto o alto riesgo, no mitigables, identificadas y declaradas, y los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables por emergencias o desastres.

El proyecto para la Reconstrucción Con Cambios (RCC) fue presentado en la víspera por el Gobierno ante el Parlamento, y será discutido en un Pleno extraordinario el próximo lunes, tras ser exonerado de trámite de comisión por su carácter urgente.

no dejes de ver

PPK pide colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

CNN promociona a Perú como maravilla del mes en edición digital

Chocolate peruano es reconocido en evento internacional

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

Chile a la final de la Copa Confederaciones

Consejos de experto: cómo prevenir un incendio y su propagación

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada