Siguiente Anterior

Perú: Concytec recibirá $ 100 millones para desarrollar proyecto

Perú: Concytec recibirá $ 100 millones para desarrollar proyecto
$ 45 millones servirán para mejorar y ampliar servicios del sistema nacional de ciencia, tecnología e Innovación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ejecutivo aprobó la implementación del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), el cual demandará una inversión de $ 100 millones de dólares, de los cuales, $ 45 millones serán otorgados en crédito por el Banco Mundial.

El proyecto elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) busca mejorar el desempeño del Sinacyt con el fin de lograr el desarrollo sostenible del país a través del conocimiento.

La propuesta contempla cuatro componentes: Mejora del marco institucional y gobernanza del Sinacyt; Identificación de prioridades, Asignación de recursos y fortalecimiento de sus capacidades; Desarrollar este sistema por medio de becas, financiamiento de equipos y proyectos de I+D+i; y Gestión de proyectos.

De esta manera se implementará un nuevo marco normativo para el Sinacyt y un nuevo plan estratégico para que la ciencia, tecnología e innovación en el país contribuyan a la diversificación productiva y competitiva del Perú.

También impulsará el desarrollo de nuevos productos y servicios con altas probabilidades de inserción en el mercado global y fomentará la investigación de nivel internacional para lo cual se financiará y atraerá a investigadores altamente calificados.

La operación de endeudamiento externo con el Banco Mundial por $ 45 millones de dólares fue aprobada por Decreto Supremo publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados