En tiempo récord y tras ocho días de su inclusión en la lista del programa masivo de recompensas, cayó en Chiclayo, Ricardo César Gil Bustamante (25), alias “El químico”, acusado de a dos niñas y a la madre de ellas, tras una discusión familiar en el 2015.

La captura de este sujeto, por quien se ofrecía 20,000 soles de recompensa, fue posible gracias a la denuncia de un ciudadano colaborador que brindó información de su paradero.

Los agentes policiales lo intervinieron en una vivienda del pueblo joven Cerropón, en Chiclayo. Su apariencia física era distinta a la de su foto de requisitorias, ya que ahora tiene el cabello más corto y luce barba.

Ricardo César Gil Bustamante, tío de las pequeñas a las que agredió, era requerido por la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, que había solicitado 22 años y seis meses de cárcel, además del pago de una reparación civil de 255,000 soles por el delito de lesiones graves.

Cayó mujer incluida en lista de recompensas

De otro lado, se informó que la segunda mujer incluida en la lista del Programa de Recompensas fue capturada por la Policía Nacional, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador a la línea gratuita 0800 40 007.

Wendy Rodríguez Sánchez (32) fue intervenida el 3 de setiembre en un inmueble ubicado en la urbanización Santa Luisa, en el exfundo Oquendo, en el Callao, luego de una acción conjunta entre personal de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y agentes de la comisaría de Sarita Colonia.

Por ella se ofrecía una recompensa de 15,000 soles y es la prófuga de la justicia número 24 de la lista de los más buscados que ya está en manos de las autoridades. Tenía dos requisitorias: una del 21 Juzgado Penal de Lima por el delito de hurto agravado; y otra del Cuarto Juzgado Penal del Callao por extorsión.

Como se recuerda, la primera mujer que cayó en manos de las autoridades, tras el anuncio de la masificación del Programa de Recompensas, fue Érika Rodríguez Arce, alias “Platanera”, cabecilla de la organización criminal “Los plataneros”, quien también fue ubicada y detenida gracias a la información certera brindada por un ciudadano.

Cae un traficante de drogas

En tanto, otro requisitoriado por el delito de tráfico ilícito de drogas se convirtió en el prófugo de la justicia número 25 que es capturado gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Se trata de Marcos Alberto Puglisevich Grados (60), alias “Viejo pelado”, quien fue detenido el sábado en el asentamiento humano Las Brisas, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. Por este sujeto se ofrecía una recompensa de 10,000 soles.

Puedes ver: Detienen a presunto cómplice del peligroso “Caracol”

Fuente: Agencia Andina