La informó que la noche del último lunes fue detenido en Sullana, región Piura, Joe Arnold Ordinola Crisanto (22), incluido en la lista del que impulsa el Ministerio del Interior y por cuya detención el Gobierno ofrecía la suma de 15,000 soles.

Este prófugo de la justicia era buscado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, solicitado por el 35 Juzgado Penal de Lima. Sus víctimas eran comerciantes del centro comercial Polvos Azules.

La captura de Ordinola Crisanto fue posible gracias a la información brindada por dos ciudadanos colaboradores que dieron cuenta de su paradero en la ciudad de Sullana.

Con la información obtenida, a las 21:05 horas, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Sullana y de la Oficina Regional de Inteligencia PNP Piura intervinieron su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa Perú-Canadá, en Sullana.

El intervenido no opuso resistencia a su captura, pero fue trasladado de inmediato a las oficinas del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Policía en Piura, debido a lo conflictivo de la zona, ya que los moradores pretendían rescatarlo.

Ordinola Crisanto, quien registra dos requisitorias por el delito de extorsión, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior traslado a la ciudad de Lima y ser entregado al juzgado correspondiente.

Con esta captura suman seis los prófugos considerados entre los más buscados que han caído en manos de la Policía Nacional en menos de dos semanas, luego de que el Ejecutivo anunciara su decisión de masificar el Programa de Recompensas.

Puedes ver: Asaltan al hijo de Jorge del Castillo en Surco

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS