Una persona murió y otras dos resultaron heridas el último domingo a consecuencia de la caída de un , al promediar las 17:00 horas, en el sector Villa Pichu Pichu, en el distrito de , en la provincia y región .

El evento natural provocó, además, la inundación de decenas de viviendas. El huaico arrastró también lodo y piedras.

Una de las primeras casas afectadas fue aquella ubicada en el Lote B2, donde vivía Ángel Venegas Mamani (30), quien falleció al ser arrastrado por el caudal mientras intentaba saltar para salvarse. Deja huérfana a una niña de 8 meses y a su esposa, a las cual intentó salvar durante el aluvión.

Por otro lado, 40 soldados del Ejército del Perú, provenientes del cuartel Mariano Bustamante, se encuentran en la zona afectada con el propósito de brindar ayuda en la limpieza de las casas y calles, completamente inundadas de rocas y lodo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el huaico en Paucarpata deja 90 personas afectadas, además de 15 viviendas damnificadas y tres viviendas inhabitables. Los heridos han sido trasladados al Hospital Regional de Arequipa.

Cabe resaltar que el asentamiento construido en el 2004, se encuentra ubicado en medio de un cauce natural. Los habitantes han perdido la mayor parte de sus pertenencias, y se encuentran a la expectativa de mayor ayuda por parte de las autoridades.

también puedes ver: 26 distritos de lima y callao sin agua potable

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS